Sustentabilidad

Responsabilidad Social

El año 2017 marca un hito en nuestra carrera por transformar Empresas Sutil en una compañía líder en los negocios agroalimentarios y a la vez referente en la industria en el desarrollo responsable y sustentable de los negocios. Han trascurrido dos años desde que iniciamos nuestro impulso por transformar a Empresas Sutil es un referente en la acción responsable con productores, colaboradores, clientes, comunidad local y medio ambiente.

Es por ello que hemos iniciado acciones concretas para medir, controlar y mejorar los índices de impacto con el objetivo primero de generar una relación responsable y sustentable con el medio ambiente, y segundo para ser un ejemplo a nuestros productores, clientes, competidores, y comunidad local en el manejo responsable de la operación agroalimentaria.

Desarrollo Sustentable

Nosotros entendemos la responsabilidad empresarial y la sustentabilidad como el acto concreto de mejorar las condiciones en donde nuestros negocios se interrelacionan con los productores, colaboradores, clientes y comunidades locales, y a la vez realizando el mínimo impacto posible al medio ambiente. Es por ello que este año trazamos nuestros focos de acción para medir la huella sustentable, generar y capturar oportunidades de mejora y llevar a la comunidad local un aporte concreto en su diario vivir.

Empresas Sutil a través de sus operaciones procura desarrollar sustentablemente su base productiva (materia prima) con una trazabilidad y calidad de productos en estándares de máxima seguridad alimentaria y sustentabilidad de su base productiva; ejercer buenas prácticas agrícolas en nuestra propia producción frutal siendo responsable con el medio ambiente, el recurso hídrico y los colaboradores que practican las labores agrícolas; un manejo de nuestra plantas agroindustriales con mejora continua de nuestra huella sustentable por kilo producido; y finalmente un deber de responsabilidad para con la comunidad local que impactamos directamente con nuestra labor empresarial.

Entérate de todo

Descubre más sobre nuestro manejo sustentable

Sustentabilidad

“La esencia de nuestra industria depende del trabajo del cosechero, del jefe de campo, del asesor agrícola, del trabajador de planta, y de todas las personas que hacen posible que el alimento sano y vital llegue en perfectas condiciones a la mesa de la familia”