Sustentabilidad

Responsabilidad Social

El año 2019 marca un hito en nuestra carrera por transformar Empresas Sutil en una compañía líder en los negocios agroalimentarios y a la vez referente en la industria en el desarrollo responsable y sustentable de los negocios. Han transcurrido dos años desde que iniciamos nuestro impulso por transformar a Empresas Sutil es un referente en la acción responsable con productores, colaboradores, clientes, comunidad local y medio ambiente.

Es por ello que hemos iniciado acciones concretas para medir, controlar y mejorar los índices de impacto con el objetivo primero de generar una relación responsable y sustentable con el medio ambiente, y segundo para ser un ejemplo a nuestros productores, clientes, competidores, y comunidad local en el manejo responsable de la operación agroalimentaria.

Desarrollo sustentable

Triple impacto

En Empresas Sutil hemos redefinido internamente lo que para nuestra organización significa “sustentabilidad”. Este importante concepto lo definimos como un trabajo constante en tres áreas de impacto, las cuales se interrelacionan y dependen una de la otra, logrando así un equilibrio y sostenibilidad en el largo plazo. Las tres áreas que definen el triple impacto son i) Entorno Social, ii) Medio Ambiente y iii) Sustentabilidad Económica. La metodología adoptada como herramienta a utilizar por Empresas Sutil para lograr el camino de sustentabilidad es la certificación y buenas prácticas de EMPRESA B; un sistema de trabajo y mejora continua el cual cubre las tres áreas de impacto de interés, y por consecuencia, acercan a nuestro proyecto al objetivo de empresa sustentable.

En la búsqueda del triple impacto, es que en 2020, Empresas Sutil estratégicamente incorpora en cada una de sus compañías un sistema de trabajo y control de gestión denominado comité de sustentabilidad. Este comité de periodicidad bimensual, participa un equipo de trabajo multidisciplinario interno –a diferentes niveles de cada organización– de cada compañía. Su objetivo es abordar las temáticas, proponer ideas y hacer seguimiento a planes de acción para generar el triple impacto de largo plazo. El comité de sustentabilidad marca un hito para Empresas Sutil, dado que se formaliza el trabajo y seguimiento de cada proyecto persiguiendo el triple impacto como una prioridad estratégica de cada compañía, y por consiguiente, el Grupo. Por último, hemos definido que la forma de reportar los avances y resultados en materia de triple impacto, se materializa a contar de 2021 en un Reporte de Sustentabilidad Anual.

Este comité de sustentabilidad, marca un hito formalizando el trabajo y seguimiento en cada empresa del Grupo, persiguiendo el triple impacto como una prioridad estratégica de negocios

Entérate de todo

Descubre más sobre nuestro manejo sustentable

Sustentabilidad

“La esencia de nuestra industria depende del trabajo del cosechero, del jefe de campo, del asesor agrícola, del trabajador de planta, y de todas las personas que hacen posible que el alimento sano y vital llegue en perfectas condiciones a la mesa de la familia”

Juan Sutil, Fundador empresa Sutil.