1982

Empresas Sutil fue fundada en marzo de 1982 por Juan Ignacio Sutil Servoin, comenzando con el corretaje de productos agrícolas a través de su oficina de corretaje Sutil & Cía.

Historia
Historia

1983

Victor Moller Schiavetti y Juan Sutil Servion fundan Hortifrut S.A. que luego se transformaría en el líder de berries del hemisferio sur y principal productor de arándanos del mundo.

1992

Se constituye Pacific Nut Company Chile S.A. como una de las primeras exportadoras de frutos secos de Chile, exportando nueces y almendras.

Historia
Historia

1995

Empresas Sutil ingresa a la propiedad de la ex Cooperativa Agrícola Graneros, hoy Coagra S.A. adquiriendo sus primeros derechos cooperados. En el año 2005, Empresas Sutil tomó control de Coagra adquiriendo más del 50% de las acciones de la compañía.

2002

Se funda Viñedos Juan Sutil, sociedad que posteriormente pasó a denominarse Viña Sutil y Top Wine Group S.A. con su base de operaciones en el valle de Colchagua, VI región.

Historia
Historia

2009

Empresas Sutil vende el 12,30% de Hortifrut a la familia Möller Opazo y Swett Opazo con el objetivo de reorganizar sus negocios, consolidando el control de sus filiales y capitalizando los negocios del Grupo fundando el crecimiento futuro.

2010

Empresas Sutil y la familia Sánchez Errázuriz, re-fundan Champiñones Abrantes S.A.
Inició el proyecto de financiamiento agrícola Banagro S.A. que promueve el desarrollo del productor nacional y la industria agroexportadora chilena.

Historia
Historia

2012

Por medio de Coagra, Empresas Sutil consolida parte de la industria de distribución de insumos agrícolas con la adquisición de Agrícola Quillota y TodoAgro, completando el despliegue territorial de sucursales de Coagra desde la V a la X región.

2015

Tomando la invitación de la familia Hassler Tobler para volver a la industria de berries, Empresas Sutil adquiere el control de Frutícola Olmué SpA, uno de los líderes en berries congeladas de exportación y líder mundial de espárrago congelado.

Historia
Historia

2019

Producto del crecimiento y Foco en la unidad Frutícola del Grupo, se divide Top Wine Group , creándose Agrícola Sutil S.A. que consolida la operación Agrícola-Frutícola; operador frutícola Profesional de escala con una superficie plantada de 1.700 hás. bajo administración propia.

2020

Convencidos en ser un referente en la agroindustria nacional y decididos a ser parte de la solución a la crisis climática y social global, Empresas Sutil define como parte de su plan estratégico certificar como Empresa B a todas las empresas del Grupo.

Historia