1982

Empresas Sutil fue fundada en marzo de 1982 por Juan Ignacio Sutil Servoin, comenzando con el corretaje de productos agrícolas a través de su oficina de corretaje Sutil & Cía.

Historia
Historia

1983

Victor Moller Schiavetti y Juan Sutil Servion fundan Hortifrut S.A. que luego se transformaría en el líder de berries del hemisferio sur y principal productor de arándanos del mundo.

1992

Se constituye Pacific Nut Company Chile S.A. como una de las primeras exportadoras de frutos secos de Chile, exportando nueces y almendras.

Historia
Historia

1995

Empresas Sutil ingresa a la propiedad de la ex Cooperativa Agrícola Graneros, hoy Coagra S.A. adquiriendo sus primeros derechos cooperados. En el año 2005, Empresas Sutil tomó control de Coagra adquiriendo más del 50% de las acciones de la compañía.

2002

Se funda Viñedos Juan Sutil, sociedad que posteriormente pasó a denominarse Viña Sutil y Top Wine Group S.A. con su base de operaciones en el valle de Colchagua, VI región.

Historia
Historia

2009

Empresas Sutil vende el 12,30% de Hortifrut a la familia Möller Opazo y Swett Opazo con el objetivo de reorganizar sus negocios, consolidando el control de sus filiales y capitalizando los negocios del Grupo fundando el crecimiento futuro.

2010

Posterior al terremoto del 27-F, Empresas Sutil y la familia Sanchez Errázuriz, re- fundan Champiñones Abrantes S.A. que rápidamente recupera su primer lugar en producción de champiñones frescos de Chile. Inicio del proyecto de financiamiento agrícola Banagro S.A. que promueve el desarrollo del productor nacional y la industria agroexportadora chilena.

Historia
Historia

2012

Por medio de Coagra, Empresas Sutil consolida parte de la industria de distribución de insumos agrícolas con la adquisición de Agrícola Quillota y TodoAgro, completando el despliegue territorial de sucursales de Coagra desde la V a la X región.

2014

Top Wine Group se fusiona con TW-Chile y Geowines, dos distribuidoras-exportadoras de vino, fortaleciendo en escala y presencia el proyecto vitivinícola de Empresas Sutil.

Historia
Historia

2015

Tomando la invitación de la familia Hassler Tobler para volver a la industria de berries, Empresas Sutil adquiere el control de Frutícola Olmué SpA, uno de los líderes en berries congeladas de exportación y líder mundial de espárrago congelado.

2017

Destacando su trayectoria personal y profesional, liderazgo alcanzado por sus empresas, el presidente del Directorio de ICARE hizo entrega del Premio en la Categoría Empresario a Juan Sutil Servoin, presidente de Empresas Sutil.

Historia