Líderes de la industria,
de frutos secos de alto valor y calidad.

Empresas Sutil, a través de Pacific Nut Company Chile S.A. participa en el proceso agroindustrial, exportación y comercialización de fruta seca y deshidratada, específicamente nueces, almendras, ciruela y pasas. Con más de 25 años de trayectoria, la compañía es líder de la industria y referente en el proceso, calidad y trazabilidad de su fruta de exportación.

Ciclo del negocio

El ciclo de negocio de Pacific Nut está directamente relacionado con el ciclo natural de la producción de fruta para el hemisferio sur, es decir, comienza con la recepción de materia prima (nueces, almendras, ciruelas) en consignación de nuestros productores asociados – y la compra de uva– en los meses de marzo, abril y mayo. Previo a la temporada de cosecha, y basado en una planificación adecuada, Pacific Nut confirma los contratos de fruta en los meses de verano.
Posterior a la cosecha y recepción de fruta comienza el proceso de secado, partición, calibrado y envasado de la fruta, con el objetivo de despachar la fruta terminada en el periodo mayo­ y octubre. Este ciclo pronuncia la acumulación de inventarios a fin del primer semestre y su consecuente des acumulación al término del año. El productor por su parte recibe el primer anticipo en abril y su liquidación final en noviembre.

Clientes y Cartera

Clientes y Productores

Principales mercados:
El programa de exportaciones significó 18.140 ton. de exportación, equivalentes a 19.300 ton. de materia prima (NCC-equivalente) esté 2020, lo que convierte a Pacific Nut en una de las principales exportadoras de frutos secos y deshidratados del país. Europa es el principal mercado con un 56% de los envíos, seguido por Asia (18%) y Latinoamérica (17%).

Contratos de libre consignación:
El modelo de abastecimiento de Pacific Nut es a través de contratos de fruta en libre consignación donde los más de 200 productores que trabajan con Pacific Nut se comprometen a entregar su fruta y Pacific Nut se compromete a recepcionar, procesar y comercializar su fruta con una tarifa de servicio industrial y una comisión de venta de exportación, disminuyendo así el riesgo de precio de venta. El proceso de pago es un conjunto de anticipos con una liquidación final al término de la temporada.