Líderes de la industria,
de frutos secos de alto valor y calidad. 

Ver más

Empresas Sutil, a través de Pacific Nut Company Chile S.A. participa en el proceso agroindustrial, exportación y comercialización de fruta seca y deshidratada, específicamente nueces, almendras, ciruela y pasas. Con más de 25 años de trayectoria, la compañía es líder de la industria y referente en el proceso, calidad y trazabilidad de su fruta de exportación.

Pacific Nut
Ciclo del negocio

El ciclo de negocio de Pacific Nut está directamente relacionado con el ciclo natural de la producción de fruta para el hemisferio sur, es decir, comienza con la recepción de materia prima (nueces, almendras, ciruelas) en consignación de nuestros productores asociados – y la compra de uva– en los meses de marzo, abril y mayo. Previo a la temporada de cosecha, y basado en una planificación adecuada, Pacific Nut confirma los contratos de fruta en los meses de verano.
Posterior a la cosecha y recepción de fruta comienza el proceso de secado, partición, calibrado y envasado de la fruta, con el objetivo de despachar la fruta terminada en el periodo mayo­ y octubre. Este ciclo pronuncia la acumulación de inventarios a fin del primer semestre y su consecuente des acumulación al término del año. El productor por su parte recibe el primer anticipo en abril y su liquidación final en noviembre.

Pacific Nut
Exportaciones

Clientes y Productores

Pacific Nut