La calidad tiene nombre – Abrantes- Especialistas en champiñones blancos.

Ver más
Empresas Sutil, a través de Champiñones Abrantes S.A. participa en el proceso de cultivo y comercialización de champiñones frescos, principalmente variedades Royal y Paris. Fundada por la Familia Sánchez Errázuriz en 1983 y pionera en el mercado chileno, Empresas Sutil ingresó a la propiedad de Abrantes el año 2011. Abrantes es hoy líder indiscutido del mercado nacional con más del 55% de participación de mercado, según estimaciones de la compañía. Champiñones: Producción y comercialización de champiñones frescos en el mercado nacional.
Abrantes S.A
Ciclo del negocio

El ciclo de producción del negocio de Champiñones Abrantes se realiza bajo condiciones controladas lo que disminuye la volatilidad de resultados en la producción y aumenta el control productivo y los tiempos de proceso hasta su comercialización al cliente final.
Es posible, gracias al ambiente controlado y la tecnología de producción, producir de manera estable los 365 días del año con un ciclo total de 70 días, incluyendo todas las etapas desde la preparación del compost hasta la cosecha, empaque y despacho a sala de venta. Esto implica un nivel de inventarios estables y una necesidad de capital de trabajo pareja a lo largo del ciclo anual. La demanda se acrecienta entre los meses de septiembre y diciembre con el inicio de las fiestas nacionales de septiembre y la Navidad a fin de año. Luego esta demanda baja por el verano para retomar su ritmo normal desde marzo en adelante.

Abrantes S.A
Dinámica de consumo
Abrantes S.A