Actividad

Nuestro país

Chile cuenta con condiciones privilegiadas para el desarrollo de la actividad agrícola gracias a su clima mediterráneo; la abundancia de re- cursos hídricos; la barrera natural que entrega nuestra cordillera de Los Andes, el desierto de Atacama, el océano Pacífico y la austral Patagonia; y la ventaja de ser productor a contra-estación del hemisferio norte.

Actividad

Demanda de alimento

La demanda mundial por alimentos funcionales crece 50% al 2050 según FAO, impulsada por una creciente clase media que ha sustituido su consumo básico por alimentos de rica composición, y además por una dieta cada vez más sana entorno a los atributos únicos que la fruta y vegetales entrega.

Actividad

Tecnología

Las nuevas tecnologías presentan un oportunidad única para transformar la productividad agrícola y lograr mayor volumen con mejor calidad y a un precio más accesible. Al mismo tiempo son un desafío latente para adaptar la producción y proceso del alimento a estándares cada vez más exigentes en inversión de capital.

Actividad

Seguridad alimentaria

En un mundo cada vez más informado, conectado y sofisticado, es la seguridad alimentaria de la cadena completa de los agroalimentos la principal preocupación de las compañías de alimento, como también del cliente final, centrando los esfuerzos de calidad y desarrollo de productos y procesos en todos los polos de producción mundial.